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GRAN ACUERDO TELEVISIVO DE LA LIGA DE BALONCESTO FRANCESA

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50 MILLONES DE EUROS DURANTE LOS PROXIMOS 5 AÑOS

Espectacular acuerdo de la liga francesa de baloncesto con dos nuevos  operadores  que reportará  a la liga unos 10 millones de euros al año, con este acuerdo la liga francesa rompe su relación histórica  con Canal+ Francia.

lnb La LNB (Liga Francesa de Baloncesto) ha firmado un espectacular contrato para los próximos 5 años por un importe global que ronda los 10 millones de euros anuales,  los nuevos operadores que pasan a tener los derechos para las retransmisiones de la liga francesa tanto en televisión como a través de internet son el teleoperador SFR-Numericable, uno de los más importantes del país galo  y el portal de internet L´Equipe21, propiedad del mítico periódico deportivo francés.
Todavía no se ha anunciado oficialmente como será el reparto de los partidos entre ambos operadores pero SFR-Numericable, que ofrecerá sus partidos a través del canal Ma Chaine Sport, podría ofrecer el partido más importante de cada  jornada más un segundo partido, en este paquete de encuentros también se encontrarían los partidos más importantes de la Copa de Francia y el All Star. Destacar que en el acuerdo también se incluyen los partidos amistosos de la selección francesa de baloncesto a partir del 2016,  ya que la federación de baloncesto de Francia se ha sumado al importante  acuerdo conseguido por la liga.

machainesport Con este acuerdo se pone a fin a una relación duradera de la liga francesa con Canal+ Francia, que emitía los partidos en su canal deportivo Sport+, pero que tras la desaparición de este canal ha propiciado que Canal+  no haya  renovado los derechos, el acuerdo con Canal+ reportaba a la liga unos ingresos aproximados de 6 millones de euros que con el nuevo acuerdo se han visto ampliamente superados.

Las cifras que genera a nivel televisivo la liga  en Francia,  contrastan con los ingresos de la liga ACB en España, donde RTVE,  el operador principal,  ofrece los partidos sin contraprestación alguna,  limitándose a abonar medio millón de euros por los derechos de cuatro partidos de la Copa del Rey que ni siquiera son emitidos en Prime Time, el periodo horario de máximo consumo televisivo. Los únicos operadores que si realizan aportación económica a la liga ACB son las televisiones autonómicas, que aportan a la liga ACB una cantidad que oscila entre el millón y los dos millones de euros. La Liga ACB apuesta por una política de sacrificar ingresos, mejores horarios y una mejor cobertura de los partidos,  a cambio de  una mayor visibilidad de los contados encuentros que son ofrecidos en La1, y que hacen llegar a los patrocinadores globales de la liga ACB como Endesa, que da nombre a la liga,  a un mayor número de espectadores, al emitirse los encuentros en abierto en un canal generalista como TVE1, aunque los resultados de audiencia de estos encuentros son cada vez más desalentadores quedando muy lejos de los datos de audiencia que se obtenían hace unos años.

Quizás la liga ACB debería mirarse en el espejo de la liga ASOBAL, que ha firmado un excelente contrato televisivo con MoviStar+ para las próximos años,  garantizándose una cobertura de la liga excepcional con la emisión de unos 4 o 5 partidos por jornada.

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